Pza. del Pilar 10 - 44120 TERRIENTE (Teruel)
Tels. 978704724 Mvil 696710963.
 
 
     
 
HOTEL
Pintura Rupestre
Clima mediterraneo
Restaurante
Paquetes con actividades
Actividades › Tierra › Agua › Aire › Que visitar? › Museos › Espacios Naturales
Fosiles
Fauna
Caza y Pesca
Botanica
Setas y Niscalos
Entorno
Videos del pueblo
Setas de primavera
">Noticias
Politica de Reservas
Monumentos Naturales
Politica de Privacidad
Libro de Visitas
Empresas
Comentarios de los clientes
Arquitectura popular
OFERTA DINOPOLIS
Tarifas
Pack Visita Guiada Albarracn
 
     
Oferta Especial
de lunes a viernes
3 noches al precio de dos
excepto puentes
MUSEOS
Las instalaciones de Dinópolis, Teruel, están diseñadas para que el visitante se traslade en el tiempo nada más cruzar la puerta de entrada. El recorrido comienza precisamente entrando a formar parte del experimento del doctor Dinópolis para llevar a sus viajeros al momento en que el que se originó el Universo. Este trayecto se realiza a través de un vehículo que recorre un espacio tematizado y lleno de efectos especiales y animatrónicos. La otra gran atracción es el T-rex, uno de los animatrónicos más sofisticados del mundo. La tecnología japonesa ha conseguido recrear con asombrosa precisión un Tyrannosaurus Rex que se convierte en el protagonista de un espectáculo creado para dar a conocer cómo fue el mundo que habitaron estos animales y para fomentar el asombro que suscitan hoy en día. El cine en tres dimensiones completa la oferta de ocio en la que en la que intervienen las nuevas tecnologías. El Museo Paleontológico de Teruel, con una excepcional representación de fósiles provenientes de diversos lugares del planeta y con expectativas de desarrollo únicas en Europa, cuenta con un Laboratorio de Restauración, en el que los visitantes pueden ver trabajar a los científicos con fósiles auténticos, con réplicas y con todo tipo de material relacionado con la investigación científica.
Hace más de 150 millones de años, la Sierra de Albarracín estaba cubierta por el Mar de Tethys, precursor del actual Mediterráneo. En este centro perteneciente a Territorio Dinópolis, aprenderás cómo se forma un fósil, la herramienta que sirve a los paleontólogos para averiguar y estudiar como fue la vida hace millones de años. Y podrás contemplar además una rica y variada muestra de fósiles de los seres que vivieron en este inmenso mar: cocodrilos, esponjas, braquiópodos, bivalvos, gasterópodos, equinodermos o amonites, como el Albarracinites albarracinensis, una nueva especie encontrada en los alrededores de Albarracín. Y para sorprenderte aún más, podrás ver un ejemplar del mayor depredador conocido, el Liopleurodon, un gigantesco reptil acuático cuyos dientes son casi el doble del tamaño que los de un Tyrannosaurus rex"
   Su origen debemos buscarlo en la pasión por el coleccionismo de su director Eustaquio Castellano, inclinándose en los años sesenta, por el mundo infantil, sobre todo por los juguetes. En 1996 crea una Fundación de tipo familiar cuyo primer objetivo fue la apertura del Museo de Juguetes en 1997. Los juguetes han encontrado cobijo en una sencilla casa del arrabal de Albarracín construida a mediados del siglo pasado, que ha sido restaurada para adaptarse a los nuevos usos museográficos sin que pierda su sabor como casa rural. La acogedora entrada al museo nos recibe con un cartel de juguetería de gran tamaño en cristal pintado que anuncia un “Gran Surtido a 0.95” y diversos juguetes que nos anuncian lo que vamos a poder ver.
   
En el territorio más occidental de la provincia de Teruel, los ganados merineros eran base de una producción textil de gran calidad y cantidad. Tejidos que junto a la lana en bruto, eran exportados desde la Edad Media a países como Italia o Francia. La lana de los rebaños de esta sierra, era dicen la mejor de Aragón, por la gran pureza de la raza merina y la calidad de los pastos. El Museo de la Transhumancia de Guadalaviar, surgió como respuesta a la necesidad de investigar, preservar y divulgar esta herencia. Así, en el verano de 2001, se abrieron las puertas de este edificio de nueva construcción, donde con contenidos amplios y variados, se abarcan diferentes visiones de la trashumancia, desde el punto de vista histórico, etnográfico y antropológico. La colección, está formada por gran variedad de objetos y enseres de pastor que se exponen en vitrinas.
   
El Museo Diocesano de Albarracín, abierto en julio de 1995, se encuentra en las dependencias nobles y domésticas del Palacio Episcopal. Y se accede a él por la escalera principal de la Catedral atravesando el claustro. Es un museo de gran interés histórico y arquitectónico. Ya que al ocupar los espacios originales del viejo palacio, despacho, alcoba del Obispo, dormitorio de pajes y cocina entre otras; permite una lectura clara del modo de vida episcopal del siglo XVIII.
   


 

Derechos Reservados 2012 - Hotel Rural Abuelo Rullo - Reservas 978704724 Mvil 696710963.  |  Aviso legal